Alimentario. Posee frutos comestibles de sabor dulce, con los que se elaboran mermeladas y jugos. También se consumen al natural, aunque producen un ligero picor en la garganta al tragarlos.
Medicinal. La decocción de las hojas sirve como diurético y para tratar problemas renales. Las ramitas en infusión o decocción poseen propiedades emenagogas, al igual que las hojas tiernas. Las hojas suelen utilizarse hervidas en vino junto con las flores, aunque deben consumirse con moderación, ya que en grandes dosis posee un efecto abortivo. La infusión de las hojas se aplica en las heridas como desinfectante. La raíz en infusión es útil para tratar trastornos hepáticos. Por otro lado, la corteza en infusión es purgante y se usa para el empacho, mientras que la infusión de las flores posee propiedades febrífugas, diuréticas y purgantes.
Tintóreo. La corteza sirve como materia prima para la fabricación de tinta china, así como para teñir la ropa de color negro. Con las flores se obtiene un tinte de color rosa.